jueves, agosto 27, 2009

Crítica relato "Dulce sueño" por Luna

Bienvenidos a la primera crítica-reseña que vamos a realizar en el periódico La Redacción. Lo primero, agradecer a Luna habernos enviado sus relatos, he disfrutado mucho leyéndolos eso te lo puedo asegurar ;).


Comencemos, el relato, a mi parecer, es un guiño a la vida y a lo que podemos llegar a perdernos si estamos tan cegados que no nos damos cuenta ni siquiera de lo que tenemos. Creo que está bien estructurado, y aunque no nos presente a los personajes, ni como son, ni como se llaman, realmente no es necesario para poder expresar tanto sentimiento como, creo yo, busca la autora.


Es un relato corto, que nos motiva a seguir leyendo, que nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y nuestros sueños, es un relato que nos llega al corazón.


La manera de escribirlo, hace que pueda ser leído sin mayores contemplaciones, haciendo que su lectura sea ágil y rápida.


Creo que la única pega que le pondría es longitud. Podría haber hablado más sobre la chica, sobre otros sueños, sobre sus fracasos...aún así, el dejar todo esto abierto, nos permite meternos mucho más en la historia, implicarnos de manera que nosotros seamos dicha protagonista.


Una historia hermosa donde las haya, creo que digna de ser leída por todos vosotros ^^


Felicidades Luna, sigue así ;)


Dulce sueño

En un principio , la comodidad y los avances tecnológicos nos parecen estupendos, las personas se acostumbran y terminan dependiendo totalmente de ellos, yo era una de aquellas personas, pero por que mi vida dependía de una máquina que respiraba por mi, si no fuera por la tecnología, yo hubiera muerto hace mucho tiempo . Más tarde te das cuenta de que tanta tecnología estropea el corazón de las personas, las cuales olvidan cosas importantes de la vida, como por ejemplo, la naturaleza.

Como mencioné antes, yo era una de aquellas personas, mi vida estaba unida a una máquina que mantenía mi cuerpo con vida pero que no conseguía despertar a mi mente, dormida, prefería vivir en un mundo lleno de fantasía, aunque puedo decir que sabía que aquel mundo que veía ante mis ojos, lleno de extensas praderas verdes con numerosos ciervos y otros grupos de animales era solo un engaño, por que yo amaba a la naturaleza y al caer enferma me la habían arrebatado, por eso preferí dormir engañada que vivir en una cuidad en la que no cuidan a la madre selva.

Llevaba ya dos años en un profundo sueño, en coma, por culpa de un desgraciado accidente montando a caballo, durante una competición, saltando el último obstáculo, algo asustó al caballo y, sin poderme agarrar, caí al suelo golpeándome la cabeza y ya no he vuelto a despertarme desde lo ocurrido. Mi sueño era más hermoso que la realidad, sabía que estaba huyendo, que estaba siendo egoísta al dejar a mis padres solos, pero algo en mi interior no quería despertar y esa sensación crecía cada día más hasta el punto de no poder controlarla, no tenía tanta fuerza de voluntad para despertarme.

Aun dormida podía escuchar a las personas de mi alrededor, siempre tenía visita, mis padres venían a menudo a verme, al igual que mis amigos, y todos me contaban muchas cosas que me estaba perdiendo, y me decían lo mucho que me echaban de menos, sus palabras llegaban a mi corazón como un susurro acompañado de una brisa cálida, me tranquilizaban..Una mañana, me acuerdo que estaba en un valle, dentro de mi sueño, y observé un hermoso unicornio, el corría y yo intentaba cogerle, pero cada vez se alejaba más y más y yo me iba quedando atrasada hasta que tropecé con una piedra, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo, era extraño, por primera vez sentía dolor y tristeza y sin poder controlarlo, empecé a llorar, y en cada gota podía ver reflejada mi vida, los buenos y malos momentos, mi familia, mis amigos, el chico que me gustaba. Millones de escenas pasaban delante de mí hasta finalizar con el momento del accidente, recordé el miedo que sentí cuando me caía, y, también pensé en el último pensamiento que había tenido antes de caer:

“Quiero dormir en un sueño eterno para poder ser feliz”

Ahora me acordaba de todo, me acordaba que en se momento sentía rabia hacia el mundo, y al ver que caía, inconscientemente pedí ese deseo y veo que se me ha cumplido, he estado viviendo un sueño , sabía que no era real pero no quería admitirlo, lo primero que se me ocurrió fue gritar al cielo, quería que alguien me escuchara y viniera a mi auxilio, grite con todas mis fuerzas pidiendo salir, quería salir, deseaba volver a la realidad, pero algo o alguien interrumpió mi llanto:

- ¿Quieres volver?

- Si,¿Cómo puedo regresar a la realidad?

- Sólo podrás regresar al lugar de donde procedes cuando consigas entender a tu corazón, debes escucharlo, comprenderlo, él no quiere volver, lo ha pasado muy mal y no quiere regresar, mientras que él no quiero, no regresarás.

- Pero, reconozco que lo he pasado muy mal, he sufrido mucho, pero también he tenido muy buenos momentos, tengo recuerdos que no cambiaría por nada del mundo, no entiendo por que no puedo regresar, si yo... ¿es por qué no he terminado de conocerme a mi misma?

- En tu interior esta la respuesta, es solo tiempo en que termines encontrándola recuerda, tu alma tiene la eternidad ,pero tu cuerpo no.

Mi cuerpo temblaba, algo se me pasaba por alto,¿ por qué no podía despertar? Tenía que descubrirlo, quería volver a ver a mis padres, aunque estuvieran separados y nos peleásemos a menudo, yo les quería… les quiero. Quería volver a verlos a todos, y verles sonreír, ¿por qué no puedo volver?

Ahora mi mundo se tornaba oscuro, mi sueño ya no existía, en cambio ahora podía ver imágenes de mi pasado que creía olvidadas, y lloraba y lloraba al verlas pasar y al recordarlas, hacía tiempo que no escuchaba a mis amigos ni a mis padres llamándome, me han olvidado…no quiero estar viva…

- Si quieres, no te mientas.

- Si quiero… ¿el que?

- Vivir

- No, no quiero…

- No te mientas a ti misma, quieres vivir para cumplir tu sueño, ¿acaso olvidaste cuál era tu sueño?

- No me acuerdo…

- Cierra los ojos y recuerda…

- Mi sueño… mi sueño… ¿cuál era mi sueño? Recuerdo que cuando era pequeña siempre soñaba con tener una casa grande, con un gran jardín lleno de plantas diferentes, a las que cuidaría, y también quería tener animales, un buen marido del cual estuviese enamorada e hijos... Es verdad, quiero vivir para cumplir mi sueño¡¡¡ - grite- si, quiero vivir.

¿Dónde me encuentro? Oigo ruido, alguien llora y también alguien se ríe, me siento cansada y me duele todo el cuerpo, tengo que volver a abrir los ojos, pero me pesan los parpados, lo he conseguido pero… no se donde me encuentro, ¿y toda esa gente?, pero… ¿ Qué ha pasado ?

- Hija mía… por fin has despertado¡¡

Han pasado un mes desde que desperté y hoy me daban el alta, por fin puedo salir del hospital y empezar a vivir mi vida, todo el mundo esta muy contento de que haya despertado y yo estoy muy feliz por el mero hecho de conseguir abrir los ojos, parecía fácil pero no lo era.

Ahora quiero ser una nueva persona, disfrutar lo que la vida nos ofrece con mis amigos, encontrar el amor, me encantaría formar una familia, ahora sé lo que realmente quiero, deseo la felicidad para todos aquellos que la quieran, por que por el mero hecho de estar viva ya debes de estar feliz. Todo el mundo es especial por ello, cada persona es diferente y eso es lo que hace de este mundo, un lugar ideal para vivir.

3 comentarios:

  1. Me encanta el relato, quizá lo hubiera hecho más largo, pero el tema y las emociones que transmite.

    Sigue así luna

    ResponderEliminar
  2. Oh Luna, es increible el relato ^^

    Sigue así ^^

    ResponderEliminar
  3. Woal!

    Me alegro >.< La verdad es que hace mucho que lo escribi, he de mejorar mucho, pero me hacía ilusión publicarlo^^

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails