viernes, enero 29, 2010

Bienvenidos a una nueva sección del blog ^^

MOMENTOS DE CARTELERA!!!

Aquí, cada viernes hablaremos sobre los estrenos que habrán, aconsejaremos alguna que otra película de DVD (para aquellos que el cine no les va silb ) y sobre todo intentaremos informaros, que siempre es bueno lol!

Esta semana tenemos varios estrenos:

    * 29/01 Cheri
    * 29/01 En Tierra Hostil
    * 29/01 Invictus 4 estrellas
    * 29/01 Krabat Y El Molino Del Diablo
    * 29/01 La Cuarta Fase
    * 29/01 La Mujer Sin Piano
    * 29/01 Pedra, Peixe, Rio
    * 29/01 Todo Incluído


Hablemos de algunas de ellas cheers (información extraida de: estrenosdecine.net)

CHERI



Título: Cheri
Título Original: Chéri
Género: Drama Romántico
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Alemania
Año: 2009

Director: Stephen Frears

Guión: Christopher Hampton

Reparto: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones, Frances Tomelty, Anita Pallenberg, Harriet Walter, Iben Hjejle, Bette Bourne, Gaye Brown, Tom Burke, Nichola Mcauliffe, Toby Kebbell

Es un libro llevado al cine, o sea una adaptación de la novela del escritor francés Colette

Sinopsis: A principios del siglo XX, París es el centro del mundo. Los artistas, la moda, el teatro, la música… y las cortesanas, esas mujeres tan bellas y experimentadas en el arte del amor que llegan a ser mantenidas con gran confort por los hombres poderosos de la época. Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una cortesana que ha conseguido llevar una vida agradable y ya no ejerce como tal. Una mañana va a desayunar con su antigua compañera Madame Peloux (Kathy Bates), que acude acompañada por un joven que resulta ser su hijo, Chéri (Rupert Friend), como ella le llama. Madame Peloux tiene grandes proyectos para él, pero Chéri debe convertirse primero en un hombre. Le pide a Léa que le enseñe, ella acepta y lo que comienza siendo un travieso flirteo se convierte en un apasionado amor que dura seis años. Pero la madre, Madame Peloux, planifica en secreto el matrimonio de Chéri con Edmée (Felicity Jones), la hija de otra cortesana rica, Marie-Laure (Iben Hjejle).

Al acercarse la inevitable separación, Léa y Chéri intentan afrontar lo mejor posible la difícil situación, pero cuanto más tiempo pasa más conscientes son de que el amor que les une tiene unas raíces muy profundas.


En Tierra Hostil




Título: En Tierra Hostil

Título Original: The Hurt Locker

Género: Drama, Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Kathryn Bigelow

Guión: Mark Boal

Reparto: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, Christian Camargo

Sinopsis: Si la guerra es el infierno, ¿por qué atrae a tantos militares? ¿Qué hace que se alisten? Hoy en día los ejércitos se componen no de reclutas sino de voluntarios, hombres dispuestos a lanzarse al campo de batalla y a meterse de lleno en la acción militar. El subidón del combate es demasiado seductor, demasiado fascinante.

En Tierra Hostil retrata la intensa vida de una brigada de soldados de élite encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la desactivación de bombas en zonas de combate. La llegada del sargento James (Jeremy Renner) pone patas arriba al equipo de desactivación de bombas que tiene a sus órdenes. Los dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty), deben aprender a seguir su imprudentemente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en plena ciudad. James se muestra indiferente ante la muerte y los demás luchan por controlar a su irreflexivo superior mientras la ciudad explota sumida en el caos. La misión que saca a la luz la verdadera personalidad de James cambiará para siempre a todos sus hombres.


INVICTUS



Título: Invictus

Título Original: Invictus

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Clint Eastwood

Guión: Anthony Peckham

Reparto: Morgan Freeman, Matt Damon

Sinopsis: Basada en el libro de John Carlin The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World, Invictus cuenta la verídica e inspiradora historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.

El recién elegido Presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

LA CUARTA FASE




Título: La Cuarta Fase

Título Original: The Fourth Kind

Género: Terror, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Año: 2009

Director: Olatunde Osunsanmi

Guión: Olatunde Osunsanmi

Reparto: Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton

Sinopsis: Basada en hechos reales.

Recrea los extraños sucesos ocurridos en un pueblo de Alaska en 2000. Narra los experimentos que la psicóloga Abbey Tyler (Milla Jovovich) realizó a personas con problemas de insomnio mediante hipnosis. Todas ellas juraban ver una lechuza blanca en sus sueños. Después, unos aterradores ruidos tras la puerta de su habitación… y a continuación, el ataque de unos extraños. Aunque sea incapaz de creerlo en un principio, parece ser que todos han tenido contacto con seres alienígenas.


Como véis hay algunas pelis que están muy bien ^^ y ahora....

EL CONSEJO DEL DÍA


Para aquellos que se queden en casa hoy (o el finde) yo les aconsejo...

THE GAME (sacado de la wikipedia)




The Game es una película de suspense y un thriller psicológico dirigido por David Fincher en 1997. The Game cuenta la historia de Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un multimillonario hombre de negocios que lo tiene todo en la vida. En el día de su cumpleaños Nicholas recibe el regalo de participar en un juego, juego que desconoce pero que cada vez se adentra más en su vida. Cuando se cruza la línea de lo real y lo irreal, cuando el juego avanza y cada vez peligra más la vida de los participantes, se verán las verdaderas intenciones de este juego, diseñado especialmente para cada persona.

La atmósfera pesadillesca que lujosamente filma David Fincher introduce al espectador en ese juego extraño y disparatado que vive Nicholas Van Orton, convirtiéndole durante toda la película en el perfecto acompañante en la pesadilla de Nicholas. Pero The Game va más allá de ser una joya del entretenimiento como producto tramposo, confuso y divertido. Es una sátira a los poderosos, a aquellos que tienen el control del imperio en sus manos y cuya vida parece estar colmada en todos los aspectos. ¿Puede un hombre que lo tiene todo encontrar sensaciones vitales nuevas? ¿Qué pasaría si aquellos que tienen el control de los demás pasaran a ser controlados por esos demás? ¿Qué ocurriría si los que tienen sus vidas totalmente controladas perdieran el control de ellas? Esas son las preguntas existencilistas que David Fincher y sus guionistas parecen querer plantearnos.

Espero que os guste y feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails