lunes, agosto 16, 2010

Reseña Luna Nueva


Luna Nueva


Stephenie Meyer
Editorial/Distribuidor: Editorial Alfaguara
496 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420471136
Colección: ALFAGUARA FANTASIA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID




"El amor concede a los demás el poder para destruirte. A mi me habían roto más allá de toda esperanza"
SINOPSIS

«Cuando el papel me cortó el dedo, solo salió una gota de sangre del pequeño corte. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward… Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después a los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…»
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando…

LA AUTORA

Stephenie Meyer (de soltera Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.

Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido,Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.

Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de media noche (aun no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. Tambien ha echo otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.

La saga Crepúsculo: Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Internet. Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos meses.

Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras mas prometedoras del 2005 en publisher's weekly. en los circulos de la literatura juvenil norteamericana se le conoce como la Anne Rice para adolecentes. Sus autores favoritos y tambien sus mayores influencias son: orson Scott Card. Jane Austen. William Shakespeare. Charlotte Bronte. L.M.ontgomery... Entre otros.

Musica Siempre escribe con musica y su musa es ironicamente el Grupo muse. Otras de sus fuentes de inspiracion favoritas son: Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, U2, Travis, The All American Rejects, The Strokes, Brand New, Kasabian, Jimmy Eat World y Weeser.

RESEÑA (cuidado con los spoilers)

Seguimos con las obras de Meyer, esta segunda entrega de la saga nos hace revivir los momentos más desgarradores de la protagonista, cuando su fiel novio vampiro decide que ella está mejor sin él.

Después de unos duros momentos iniciales, donde el libro transcurre con fluidez comenzamos con las páginas del libro donde nos relata el dolor y el sufrimiento. Y como, por casualidades de la vida, se da cuenta que la adrenalina le hace "ver" a su amado.

Aparece en acción Jacob, el niño de la tribu, el cual está enamorado de Bella hasta límites insospechados.

Deja abierta la puerta a la manada, sin embargo solo da ciertas pinceladas de la misma, comentando quien es el jefe.

Por último, y como es habitual en esta saga, en las últimas páginas se condensa la acción. Hacen creer a Edward que Bella está muerta y este con las mismas se dirige a los Vulturis (unos vampiros con solera) para que lo maten.

Es una muerte segura si se deja ver, pero ¿qué ocurre en vez de eso? Bella y Alice llegan a tiempo para socorrerlo, sin embargo mis queridos Vulturis ya se han fijado en nuestros tres protagonistas sabiendo que los dones de ellos (el de bella es que nada puede hacerle daño) son muy "jugosos".

El libro termina con una promesa: Bella se hará de los suyos, por que ningún humano debe saber el secreto...

Creo que hay partes del libro bastante densas, sin embargo hay otras partes que son lo mejor. Así que ponemos una nota intermedia y lo emplazamos como lectura de verano ;)

Saludos!!


Lady

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails