viernes, agosto 28, 2009

El Juego del Destino por Irene Alberola

Prólogo


Allí, en la habitación, dos personas discutían a viva voz.


–Al menos uno no lo haría – Dijo ella con un matiz de dureza en su voz. Se notaba que llevaban ya tiempo hablando del mismo tema, y por mucho que ella dijera, su compañero no cambiaba de parecer.

La habitación estaba prácticamente a oscuras, a excepción de una pequeña bombilla al fondo de la sala, pero tampoco parecía que necesitaran más luz. Sus actos eran precisos, hacían lo que realmente querían, sin tropezar con ningún objeto. La chica era la que estaba andando, de un lado para otro, sin dejar de mover lo que en principio debería haber sido la cabeza.

Él estaba sentado detrás de una gran mesa, la miraba divertido, sus ojos tenían una chispa de luz que ningún mortal osaría tener jamás.


–Yo sigo pensando que lo harían todos – el hombre alzó los hombros. Hablaba como si aquel tema no fuera con él, realmente lo que le divertía no era el tema en sí, si no la reacción que la mujer estaba teniendo – Piénsalo bien, poder, riquezas...es algo que todo el mundo quiere en su vida – Una sonrisa se dibujo en la faz de aquel hombre. La fina línea de sus labios se curvó, dejando a la luz unos dientes blancos como perlas que destellaron con la luz de la bombilla.

El tiempo no era problema en aquella habitación, de hecho ninguno de los dos podría asegurar cuanto llevaban hablando de aquello, un tema que podía exacerbar a cualquiera que tuviera un poco de humanidad.


– Habrá gente buena en el mundo...

Él rió, su carcajada fue un estallido en los “oídos” de la chica.


– ¿Me lo estás diciendo en serio? – Su voz sonaba demasiado irónica como para que cualquier espectador se perdiera en aquellas palabras – Pero serás hipócrita, mira quien fue a decirlo.


Ella lo miró con una expresión sombría, en lo que podía denominarse, su rostro, si es que la muerte tiene uno.


– Sabes que es trabajo – fue lo único que ella añadió al ataque del hombre – Me apuesto lo que quieras – Dijo ella con determinación.

El tema era sencillo, él proponía ofrecer riquezas a un hombre al azar, un único hombre, que tendría una elección: las riquezas y las promesas de Satanás o salvar lo que le importaba realmente. La muerte, buena por naturaleza, pensaba que siempre podría haber un humano, cuya su alma no estuviera contaminada.


– ¿Lo que yo quiera? – Dijo él con picardía.


Ella asintió con la cabeza, sabía que estaba jugando con fuego. Satanás no era cualquier persona, apostar con él suponía ganar por encima de todo, por que él sí se cobraría la apuesta.


–Vale, todas tus almas…si yo tengo razón – Añadió como mera información, tenía la seguridad de ganar en aquellas palabras.

– ¿Y qué gano yo con eso Satanás? –Dijo ella con un atisbo de duda en sus palabras.
– Si ganas... – Él pensó un momento, realmente no había duda en aquella parada, simplemente estaba buscando un suculento cebo para poder atraer a la Muerte a aquel juego – Me pondré a tus servicios por toda la eternidad.
Ella saboreó aquellas palabras, sabía que sería duro, que el hombre era un animal que se dejaba llevar por sus impulsos, pero también estaba segura de que había al menos un hombre sobre la faz de la tierra que no lo haría, que pensaría antes de actuar y que no dejaría que el mundo se viniese abajo.


– De acuerdo – Dijo ella mientras estas palabras resonaban en su cabeza.

Simplemente tenía que haberlo.




Creative Commons License
El Juego del Destino by Irene Alberola Marco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at Más información

6 comentarios:

  1. Pocas veces he visto a la muerte como un personaje bueno, y aun menos veces teniendo confianza en la humanidad *o*

    Me deja con ganas de mas >.<. Me cnvence como narra esta chica.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la historia, quiero saber como sigue ^^

    ResponderEliminar
  3. La historia esta muy bien, me encanta... me gustaria, al igual que Ken, continuarla ^^

    y como el Anonimo...
    Nunca me magine a la muerte como una buena persona... mas bien como en Terry Pratchet... alguien que no entiende los sentimientos humanos y que sabe que el final es la muerte.. nada mas...


    continua Pyk ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohh esta muy chulo *^-^* Tien buena pinta la historia, la muerta y satanás *risa malvada*

    kawai *_*

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la historia parece interesante e invita a engancharse a ella. Felicidades a la autora.

    Es la primera vez que me paso por aquí. Yo estoy escribiendo un libro -de hecho mi blog está dedicado a este- que espero que algún día la gente pueda leer y engancharse tanto a la historia como lo he hecho yo.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota. Ya sabes dónde encontrarás mi comentario. Te emplazo al Club. Tú has querido ser la primera, así que me explayaré en el comentario. Prometo un exámen a conciencia. No sufras, la primera impresión es buena.

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails