jueves, marzo 18, 2010

Presentación Cartagena: Las Puertas de Elligrim


El viernes 12 tuvo lugar un nuevo paso para "Las puertas de Elligrim" con un acto arropado, con gran asistencia de público, en la librería Escarabajal, en Cartagena.

Gracias a todos los que estuvísteis allí. Fue un acto entrañable.

Gracias a Ana Escarabajal, anfitriona del evento y directora de ese pequeño paraiso en la calle Mayor de Cartagena para los amantes de los libros. Tanto en la rueda de prensa por la mañana como en el acto de presentación por la tarde tan solo tuvo palabras de elogio hacia el libro y su autor.

Ana Escarabajal - Francisco Alcantud - Ana Victoria Navarro

Gracias a Ana Victoria Navarro, conductora del acto, cuyas palabras fueron abrumadoras, su disección del libro fue de una profundidad increible:
"La lectura de "Las puertas de Elligrim" deja un buen sabor, mantiene el suspense. Tiene buena carga épica (se llega a sentir el fragor de la batalla). La brutalidad está presente en uno y otro lado, aunque son presentadas de formas distintas. Se descubren emociones, fuerza en los personajes. Permanece un claro sentido de la justicia en que venzan los buenos aún a coste de sus vidas. Hay admiración por nuevas formas de vida que merecen ser respetadas y apoyadas. Una historia cinematográfica con una prosa rica, ágil, fluida.
La lectura va más allá de la simple aventura, los hechos son resueltos con gran habilidad y en su justa medida, pues deja al lector que aporte el resto. Se conjuga la aventura y la fantasía con una reflexión del ser humano para comprenderse a sí mismo y comprender el universo que le rodea..." (Ana Victoria Navarro)"
Miguel Alcantud

También a ella hay que agradecer la idea del pequeño concierto que amenizó la tarde, y a Miguel Alcantud, músico Cartagenero muy querido y reconocido, que nos deleitó tocando la zanfona, un instumento de origen medieval, haciendo su interpretación particular de lo que le sugerían tres textos extraidos de "Las puertas de Elligrim"

Extraído del Blog: Las puertas de Elligrim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails