martes, junio 01, 2010

Reseña: El evangelio del mal

EL EVANGELIO DEL MAL
PATRICK GRAHAM



Título: EL EVANGELIO DEL MAL
Ed. GRIJALBO
Lengua: Castellano

Año: 2008
Tapa dura - 576 páginas
ISBN: 9788425342349


















SINOPSIS

Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FBI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal. Los asesinatos, en el siglo XIV, de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…
Asesinatos, torturas rituales, textos antiguos por descifrar… Acción ininterrumpida a ritmo cinematográfico con los mejores ingredientes de El silencio de los corderos y El exorcista. Un viaje alucinante a través del tiempo.
Una carrera contra el Mal con el tiempo en contra que consagra a Patrick Graham entre los grandes del thriller.
EL AUTOR
Patrick Graham, pseudónimo de un consultor económico, estudioso de la historia de las religiones. Próximo por motivos laborales a El Vaticano, es conocedor de Los Legionarios de Cristo y los exorcismos. Tiene residencia en París, Roma y Nueva York. Es autor también del recientemente publicado “La hija del Apocalipsis”
FRASE
«Entonces, mientras gruesas lágrimas de terror y de pena se deslizan por sus mejillas, la anciana religiosa se tapa los oídos para no seguir oyendo el llanto de Braganza. Luego cierra los ojos y suplica a Dios que la lleve con Él».


RESEÑA
Estamos ante una novela ciertamente impactante, no recomendada para personas sensibles, ganadora del premio francés “Maisson de la presse 2007”
Arranca la historia en la edad media, entre terroríficos sucesos alrededor de un convento de monjas en el Siglo XV, donde una monja se empareda a sí misma para evitar que un demoníaco texto caiga en manos de Caleb, un monje misterioso e inmortal.
La narración continúa en la agónica búsqueda de un despiadado asesino en serie por parte de Marie, agente del FBI y el exorcista Padre Carzo. A lo largo de sus páginas, las trama, los horrores, las torturas, … intrigarán y horrorizarán al lector.
El libro está escrito de manera ágil y cinematográfica. Los capítulos cortos y el lenguaje directo hacen que su lectura sea ágil y entretenida, aunque intranquiliza y conmueve.
Quizás por su temática y trama pueda enmarcarse la novela en el entorno de los últimos éxitos de Dan Brown y sus innumerables consecuencias más o menos acertadas, pero El Evangelio del mal destaca por su crudeza y su buena factura.
Una novela muy recomendable, muy apta para aquellos que busquen sensaciones fuertes, cosa que Patrick Graham ha sabido conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails