sábado, enero 01, 2011

Lolita, biografía de una cantante


FLORES Y ALGUNA ESPINA
La memoria viva de una familia irrepetible


Lolita Flores y Javier Menéndez Flores 
En esta biografía, Lolita se descubre íntegramente. Tal y como es ella, con su carácter directo y lleno de fuerza, habla de su interesante vida: de su infancia en el seno de la familia Flores y lo que le supuso ser la hija de «La Faraona»; de sus hermanos Rosario y Antonio, la profunda admiración que tiene por ellos y la influencia que han ejercido en su vida; de su vida profesional, sus discos, sus películas, sus intervenciones televisivas…; del dolor, la pérdida de sus padres y hermano, de grandes amigos y compañeros, su recientemente diagnosticado cáncer de útero…; del amor, su matrimonio, sus hijos, su amor actual; del futuro, sus proyectos, sus ilusiones; pero sobre todo, Lolita nos dice quién es ella, qué piensa, qué ama, en qué cree, qué detesta y qué espera de lo que aún la vida le tiene por traer.


Javier Menéndez Flores, como ya hiciera en biografías anteriores, desgranará lo mejor de Lolita. Con preguntas sin tapujos, poniendo sobre el papel todo lo que ella le cuente a la cara y retratando magistralmente, la vida y pensamiento de una mujer excepcional.

Los autores

Lolita es un personaje inimitable, tan carismática y personal como la “Faraona”. Nació en Madrid el 6 de mayo de 1958, hija de Lola Flores y de Antonio González "El Pescaílla", hermana de Antonio Flores y Rosario Flores. Se casó con Guillermo Furiase (el día 25 de agosto de 1983) y tuvieron dos hijos: Elena Furiase (1988) y Guillermo Furiase (1995). Actualmente mantiene una relación sentimental con Pablo Durán, con el que está casada.
Ha publicado una veintena de discos en solitario. Entre sus temas más conocidos destacan Amor, amor, Sarandonga, Mía y Si la vida son dos días, entre otros.
En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor de Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público.
Además de su carrera como cantante y actriz, también ha mostrado su faceta de presentadora de televisión. Debutó en esas labores junto a su madre en el espacio de variedades Sabor a Lolas, emitido en Antena 3 entre 1992 y 1993, y donde madre e hija se iniciaron en el género periodístico de la entrevista. Después vendría Ay Lola, Lolita, Lola (1995), un programa similar en TVE, Con otro aire (1996) en Canal Sur y Grandiosas (2002) en Antena 3, con Rosa Villacastín y Belinda Washington. Posteriormente, tras presentar la Gala de Nochevieja 2008-2009 en TVE, participó en el concurso La batalla de los coros, de Cuatro.

Javier Menéndez Flores, estudió Filosofía y Letras y lo largo de su carreraza periodística ha colaborado, entre otras, con Guía del Ocio, Man, Rolling Stone e Interviú. Ya en su faceta como escritor, es autor de las biografías: Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza (2001, Plaza y Janés), Miguel Bosé. Con tu nombre de beso (2003, Plaza y Janés), Sabina en carne viva (2006, Ediciones B) y Guapos de leyenda. Los hombres más bellos del cine (2008, Ediciones B). Alguna de estas biografías han alcanzado un enorme éxito de ventas. También ha publicado las novelas Los desolados (2005, Plaza y Janés) y El adiós de los nuestros (2006, Ediciones B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails