domingo, marzo 06, 2011

Reseña: Vittorio el Vampiro

" —¿No quieres que te dé la absolución, Vittorio?—preguntó el sacerdote. Ahora su voz parecía haber adquirido un tono más potente y su pecho mayor volumen—. Aceptad mi absolución, Vittorio y Ursula.

—No, padre—conteste—, no podemos aceptarla. No la queremos.



—¿Por qué?


—Porque —repuso Ursula en tono afable—, nos proponemos volver a pecar en cuanto se presentes otra ocasión."


Editorial: Ediciones B Año de publicación: 2010 ISBN: 978-84-9872-379-3 Número de páginas: 268 páginas Formato de papel: Tapa Blanda


Sinopsis:

«Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad.


Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados, en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos. Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací…»


Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis. Con este libro, Anne Rice cierra la serie Nuevas Historias de Vampiros, integrada por la presente novela y Pandora.


Valoración:


En esta nueva aventura Anne Rice nos presenta una aventura bien ambientada, en la Florencia de los Medicci, la historia es simple, pero algo rebuscada en ciertos aspectos, con detalles históricos que ayudan a captar el ambiente que rodea a los personajes. Se basa principalmente en la busqueda de venganza, la religiosidad y un sentimiento de honor medieval.


Da la impresión de que la inclusión de seres como los ángeles en el mundo de los vampiros es un intento de renovación de Anne Rice que no le sale demasiado bien, queda demasiado artificial. A pesar de eso el estilo y la narración de la autora hacen que no sea un libro que se haga pesado ni dificil de leer. Por todo esto creemos que merece un Selénide de cobre



.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails