miércoles, octubre 12, 2011

Cris Ortega en el punto de mira

Para muchos no es nada nuevo, pero quería aportar mi humilde visión en todo este "follón". Para los que no conozcais a Cris Ortega simplemente comentar que es una gran ilustradora española. Para más infor visitad su web.

El caso es que hay un blog, que tiene un título que deja bien claras sus intenciones: FAKE ORTEGA. En este blog se lanzan acusaciones muy graves, no solo de tomar referencias, si no de copiar y pegar. Cuando vi por primera vez las entradas de ese blog, pensé "voy a escribir defendiendo un poco a Cris Ortega, porque es un poco cogido por los pelos acusar de plagio por unos pájaros que se parecen mucho o porque una chica tenga una flor en la cabeza o un tejido vaporoso", pero después de ver entradas como esta:
http://fakeortega.blogspot.com/2011/07/donde-los-arboles-plagian.html?spref=tw sinceramente me entran dudas.

Por supuesto, está claro que Cris es una artista y como muestra algún tutorial que ofrece en su web http://crisortega.com/tutoriales/tutorial-01-es.jpg pero entonces me preguntó por qué hace estas cosas que, si no son copy-paste, al menos pueden inducir a error.














¿Qué opináis vosotros?













3 comentarios:

  1. A mi me encanta Cris Ortega, pienso que es una artista como la copa de un pino, pero este blog es demasiado directo y muestra ciertas evidencias, otras son un poco en plan de ir a por ella, que...no se...me hacen dudar.

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones que hace son muy buenas, no necesita copiar de esa forma pero las evidencias son muy grandes.

    ResponderEliminar
  3. Si alguien tiene el libro Elixir 2 de Melanie Delon, podrá ver que la mano y brazo izquierdos de la chica de la segunda imagen están sacados de allí. Y hay mucho más (manos, rostros completos, fondos, etc.) de más artistas, pero comparar Elixir 2 con Nocturna de Cris Ortega es hasta mareante, con la cantidad de evidencias que hay allí. Cualquiera que tenga los libros lo puede ver.

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails