jueves, noviembre 10, 2011

Mass Effect ¿Cada vez menos rol?

Hoy quiero dedicar unas líneas a una saga de videojuegos, Mass Effect. Antes de nada me gustaría reconocer que no soy un "hard gamer", de hecho juego más bien de pascuas a ramos y sólo a juegos concretos. Por eso todo lo que diga no va a estar basado en hechos objetivos, si no en apreciaciones y sensaciones.

Me dejaron simultáneamente el primero y el segundo, hasta la fecha los únicos que se han lanzado. Comenzé por el primero y quedé gratamente sorprendido, es un juego adictivo, con muchas opciones y mucho rol.

Cuando lo acabé comenzé al instante con el segundo y disfruté de un detalle adicional, el juego coge información de la partida del primer volumen, con lo cual las acciones del 1 condicionan el 2. Y para de contar, el árbol de habilidades del segundo es muy reducido, a penas hay opciones de mejora, mientras que el primero es mucho más completo, con multitud de habilidades para personalizar tu pj. En el segundo apenas hay armas diferentes, mientras que quizá en el primero había demasiadas y podía llegar a ser realmente confuso.

En general la sensación que tengo que es que Mass Effect 2 es una versión light the Mass Effect. El otro día me hicieron una reflexión, Mass Effect está dejando de ser un juego de rol para convertirse en un juego de acción, de hecho según se comenta en el tres tendrá mucha importancia el aspecto multijugador.

Ya veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails