domingo, marzo 21, 2010

Reseña: La flor de jade libro primero: El enviado

- Título: LA FLOR DE JADE (VOL.1): EL ENVIADO
- Autor: Jesús B. Vilches
- Ilustración de portada: Javier Charro
- Ilustraciones interiores: José Antonio Rando
- Diseño gráfico y maquetación: Pablo Guil
- ISBN: 978-84-936919-4-3
- Colección: Serie Épica- Formato: Rústica con solapas . 624 Págs. 22 x 15 cm.
- PVP: 23.50 euros



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaWa8LkgbPLWhqgDrJ0doKtizcW0IKzBGlnvzYo3ghnKaMpFEkuy5NP2_kbV-tsL4vnocqg5nlzWg_ELimX9Udam-PrpMFNJanVV3lB75fDIMpqqWBVm_ypTFY2AvLfKG94_A5oO22xtAQ/s320/flordejade.jpg
Un mundo donde a los humanos se los extermina, una tierra donde el contacto con ellos es sentencia de muerte. Sin duda, es el peor lugar para despertar... sobre todo si no es tu mundo.

Bajo un régimen de terror que ha barrido el viejo Imperio, las consignas de un culto radicalizado gobiernan ante la impotencia del resto de actores políticos. Ahora el fanatismo se extiende. Y las divinidades han sido eclipsadas por la Iglesia de Kallah. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan...

Una vieja letanía esconde un enigma que otros intenaron resolver. Entre sus versos parece subyacer una extraña profecía; quizá una advertencia, quiza una solución. El guardián del conocimiento ansía esas respuestas. Pero el culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen ¿Y si aquel que pudiese desentrañar el misterio fueses tú?

Dicen que nadie podría ya cambiar el curso de la historia, pero la historia cambió...

En esta primera novela el autor hace gala de un estilo, pulcro, cuidado y detallado. Traslada su experiencia en la poesía a la prosa dotándola y enriqueciéndola hasta conseguir una narración rica pero sin excesos. Es un libro largo (621 páginas) pero no resulta especialmente denso ni complicada la lectura.

Jesús consigue cautivar al lector para que se sienta un miembro más de la aventura, sintiendo cada lance como propio. Además sus personajes parecen dotados de vida propia, son muy complejos, con mucha vida pasa. Recuerda, en cierta manera, a los personajes de los juegos de rol, con un transfondo, una historia y una personalidad única y que les hacen parecer más real. Un personaje de esta novela no va a hacer algo contra su naturaleza simplemente por ser lo más conveniente en la narración.

El mundo que nos presenta es desolador, los humanos casi extinguidos y hace uso de razas "clásicas" como pueden ser elfos, enanos, orcos y goblins (para que inventarse una raza de enemigos malvada con lo apropiados que son los orcos)

Como siempre Mundos Épicos nos ofrece una edición muy cuidada, con una soberbia ilustración en Portada de Javier Charro, una gran cantidad de detalles en cada página que enriquecen un poco más, si cabe, esta sublime obra.

La única pega que se le puede sacar al libro es que nos deje con la miel en los labios y tengamos que esperar a la segunda parte para saber como continúa.

Desde Triada, volvemos a recomendar este libro como uno de los imprescindibles si te gusta la fantasía épica y las novelas de espada y brujería

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la reseña. Es un libro que acabé de leer hace poco y me impactó. Coincido plenamente con vosotros.
    Enhorabuena también por el blog, cada vez os superáis más.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, por lo que habéis comentado, creo que esta tarde me acercaré a ver si por león lo tienen.

    ^^

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails