sábado, septiembre 11, 2010

Reseña ancestral: Eclipse

Eclipse es una novela de fantasía y romance para jóvenes escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en el 2007. Es la tercera parte de una serie de cuatro libros, también hay otros dos libros de la serie que son Sol de Medianoche(una versión de crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward.), y el más reciente La segunda corta vida de Bree Tanner(The short second life of Bree Tanner, libro en el que Bree, personaje secundaria de Eclipse, cuenta su vida como vampiro), también hay una guía oficial de crepúsculo.

En Selene ya hemos hecho la reseña de los dos primeros volúmenes, y por esto hoy traemos el tercero:

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420472331
Colección: FANTASIA MISTERIO (ALFAGUARA)
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID

Sinopsis
Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?
Opinión (cuidado con los spoilers!!)
Bien, creo que a mi, personalmente, este es uno de los mejores libros de la saga. Volvemos con Bella, pero en este libro se pone de manifiesto, de manera más que formal, los sentimientos de Jacob. El libro con un triángulo amoroso más que definido, se muestra mucho más que entretenido cuando la mala malísima comienza a hacer un ejército de vampiros novatos.
Lejos de amedentrarlos, lobos y vampiros se unen para defender a Bella de las garras de la mortífera asesina.
Por otro lado, los Vulturi siguen los pasos de los protagonistas, pero hay cosas que ellos no entienden (y esas dudas las retransmiten al lector) ¿por qué los vulturis no actúan cuando hay una amenaza tan grande?

Creo que solo hay una respuesta...¿sabes cuál?

Libro de lectura casi casi casi obligada ^^

Sed buenos, y os veo en Selene!!