domingo, septiembre 19, 2010

Reseña: El Asesino del Crucifijo


                        "  —¡Espere!—le gritó el tipo del tatuaje—. No puede irse. Es un                                                       poli,maldición.¿Qué pasa con los derechos humanos?

                            —¿Derechos?—le preguntó Rey-T con una sonrisa anmada—.

                                Nosotros te vamos a dar tus derechos... la extremaunción."



Editorial: ViaMagna 
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-84-92967-01-8

Número de páginas: 463 páginas

Formato de papel: Tapa Blanda





Biografía:
Chris Carter nació en Brasilia en el año 1965, hijo de inmigrantes italianos estudió en Estados Unidos desde pequeño, se licenció en psicología, especializado en comportamiento criminal en la Universidad Estatal de Michigan. Trabajó durante dos años como psicólogo en la Oficina del Fiscal del Distrito en Michigan, trasladando toda esa experiencia a su primera novela.

Sinopsis:

El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Ángeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel del rostro desollada –cuando aún seguía con vida. En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás. ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien que ha tenido acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se hicieron públicos? ¿O acaso, el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse de nuevo en una matanza indiscriminada y sádica, eligiendo a sus víctimas al azar y provocando a Hunter, incapaz de cogerle?

Robert Hunter y su novicio compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.


Valoración:

En su primera novela Chris Carter nos ofrece una historia emocionante, es capaz de transmitir al lector las sensaciones de agobio, rabia y sentimientos por los que van pasando los personajes, hace que el lector se involucre en la investigación gracias a su conocimiento de la psicología criminal y sus relaciones con investigadores, el sentimiento que se transmite con más es la impotencia de los investigadores.

Comienza con fuerza, una escena que nos recuerda a la célebre saga de películas Saw y continua cambiando el ritmo narrativo de manera muy eficaz, para enganchar y a la vez mantener la tensión en los momentos clave.

Es una novela con tintes algo sádicos en ciertos momentos, pero que hará las delicias de todo aquel al que le interesen las historias de asesinos en serie, los personajes están muy trabajados, con mucho transfondo y aunque en ciertos momentos algunas cosas, como ciertos comentarios de García, puedan parecer poco lógicas no hace perder fuerza a la obra en conjunto, por lo tanto creemos que es merecedora de un Selénide de Oro 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails