sábado, septiembre 18, 2010

Reseña de "The Missing II: Enviados"

"¡Un caballo! ¡Un caballo! Mi reino por un caballo"

Editorial: AMBAR Año de publicación: 2010 ISBN: 9788492687022 Número de páginas: 282páginas Formato de papel: Tapa Dura AVISO:

PUEDE HABER DETALLES DE LA TRAMA DE LA PRIMER ENTREGA


Biografía:

Margaret Peterson Haddix nació en 1964 en Ohio, pasó su infancia en una granja y posteriormente fue a estudiar a la Universidad de Miami donde se licenció en periodismo, nunca se alejó de las letras y estuvo trabajando en periódicos y como escritora "freelance".

Ha sido galardonada con varios premios de ámbito internacional y ahora leemos la segunda parte de la saga "The missing"

Sinopsis:


EJ devuelve a Chip y a otro chico, Alex, de vuelta al siglo XV. Determinados a no perder a sus amigos, Jonah y Katherine, se agarran al brazo de Chip en el mismo instante en que está siendo enviado.


¿El resultado? Chip es Eduardo V, rey de Inglaterra, y Alex es su hermano pequeño, Ricardo, Duque de York. Pero Chip está convencido de que su tío planea matarlos y hacerse con el trono. EJ les promete que si son capaces de dejar la historia tal y como la conocemos, les dejará volver al siglo XXI. Pero ¿cómo regresarán a casa, sanos y salvos, cuando la historia afirma que Chip y Alex serán asesinados?



Valoración:


En esta segunda entrega la autora no abandona ese estilo, sencillo, claro y fácil de leer que tanto nos gustó en la primera parte.


La historia es interesante, Haddix emplea con maestría una laguna en la historia para contarnos una aventura interesante, sitúa la acción en plena Inglaterra medieval, vista siempre con la perspectiva actual.


Aparte de una genial ambientación introduce y resuelve de manera elegante el problema de las paradojas temporales con los destellos y figuras fantasmales de los trazadores.


Los personajes son algo lineales pero la ambientación, la historia que nos cuenta y lo sencillo que se hace leerlo le hacen merecedor de un Selénide de Plata y esperamos con interés la próxima entrega.





3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, aunque me han dicho que está muy allá, habrá que probar.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado algo más que el primero, quizá el estilo ha evolucionado un poco

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails